sábado, 6 de junio de 2009

Solidaridad con la Lucha Amazonica en Villa

EXPLOSIÒN DEL CONFLICTO: Las comunidades indígenas de la amazonía le demandaron al Ejecutivo que derogara varios DL, entre los cuales destaca el 1090, así como la Ley Forestal y de Fauna, se les dijo que no se podía porque eso correspondía al Legislativo que era un poder autónomo. Luego, el Ejecutivo los invitó, cosa que accedieron, a participar en una Mesa de Diálogo.
El jueves pasado una mayoría de congresistas, integrada por el APRA, Unidad Nacional y el fujimorismo, decidieron suspender el debate en el Pleno sobre el DL 1090 argumentando que esperaban los resultados de la Mesa de Diálogo integrada por el Ejecutivo y las comunidades nativas. Cuando los amazónicos le piden al Ejecutivo que derogue dichas normas legales, este les dice que vayan al Congreso, y cuando van al Congreso, este les dice que vayan al Ejecutivo. Lo que queda claro de este juego es que ni el Ejecutivo ni la mayoría en el Congreso, están dispuestos a encontrar una solución pactada a las demandas de los indígenas amazónicos.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=86654&titular=perú:-en-la-selva-sí-hay-estrellas-



Imagenes de los mas de dos meses de lucha en la amazonía



Arte conciente




Gobierno enfrenta al pueblo: Policias y nativos ante su arrogancia e incapacidad de solucionar conflictos.



Imagenes que no se veran en los medios, sobre la matanza a nuestros hermanos en la selva. 25 nativos 9 policias. Las cifras siguen subiendo.











Villa opina, gobierno incapaz.














Villa se solidariza con la lucha Amazonica

Los pueblos indígenas amazónicos demandan al Congreso de la República del Perú, la derogatoria de los decretos legislativos 1020, 1064, 1080, 1081, 1089 y 1090 y la Ley 2933, dados por el Poder Ejecutivo en el contexto de la “aceleración del proceso de complementación comercial y económica” del TLC entre el Perú y los Estados Unidos, "paquete legislativo" no consultado a las comunidades indígenas, que son considerados anticonstitucionales.



No a la desinformación de los medios de comunicacion.




No hay comentarios: